¡QUE DIOS LO BENDIGA PAPA FRANCISCO!

13.03.2013 17:32

 

El Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de Argentina, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, acaba de convertirse en el Papa número 266 de la Iglesia Católica y el primero procedente del continente americano, en el breve Cónclave que tuvo lugar luego de la renuncia de Benedicto XVI.

 

Hombre de profunda humildad, viajaba a la sede del Arzobispado en el tren subterráneo. El día anterior a que se conociera la renuncia de Benedicto XVI, celebró la misa que es transmitida los domingos por el Canal 7 de la televisión argentina. Al término de la misma pidió “¡Recen por mí!”, como intuyendo lo que sucedería apenas unas semanas después.

 

Hoy se asomó a uno de los balcones que dan a la Plaza San Pedro con una sonrisa jovial, casi inusual en él, repitiendo la misma súplica antes de bendecir a los presentes en la plaza del Vaticano, a los radioyentes, a los televidentes y a quienes seguían la sencilla ceremonia por Internet.

 

Rezamos por él e invitamos a nuestros lectores a hacer lo mismo, para que siga siendo un apóstol de la paz, de la humildad, de la sencillez. Que este hombre que se siente tan cómodo entre los pobres y necesitados sea el Pastor que necesita el mundo: un pastor que conduzca a la Iglesia y al mundo hacia la alegría y la paz que nos ofrece Jesús Resucitado.

 

¡Cardenal Bergoglio, Papa Francisco, el pueblo argentino y el mundo celebran su elección! ¡Que el Señor lo bendiga y la Vírgen María lo cobije bajo su manto protector! Con los ojos empapados de lágrimas de emoción exclamamos: ¡Viva el Papa Francisco!!