17 BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS RUSOS SE ENCUENTRAN EN EL AIRE (actualización urgente)

14.01.2023 08:01
 
Un día después de haber proclamado oficialmente su victoria en Soledar, los rusos volvieron a atacar Kiev con misiles. La empresa de energía Ukrenergo informó a través de su canal de Telegram que instalaciones de infraestructura energética resultaron dañadas a causa del bombardeo. Según especulaciones ucranianas los ataques fueron llevados a cabo por misiles balísticos tácticos Iskander. Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, también fue atacada; allí cayeron dos misiles. Ahí el ataque se habría llevado a cabo con misiles antiaéreos S-300 que ocasionalmente los rusos utilizan para destruir objetivos terrestres. En Kharkiv fue bombardeado el distrito industrial de la ciudad. Según los ucranianos, podría haber nuevos ataque en las próximas horas ya que entre 17 y 18 bombarderos estratégicos y de largo alcance rusos habrían despegado de sus bases.
 
Tu-22M3 ruso- Foto: Alex Beltyukov creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
Entre tanto se espera que la Ministro de Defensa alemana haga oficial su renuncia. Christine Lambrecht tendría la intención de dejar su cargo por la oposición que encuentra en su país a la entrega de tanques Leopard 2 a Kiev. Si dimite y es reemplazada por un opositor a la entrega de armas a los ucranianos, también podría quedar suspendida la entrega por parte de su país de una batería del sistema antiaéreo Patriot a las fuerzas de Zelenski.
 
Actualización urgente: 10:58 hora argentina: Medios ucranianos y rusos informan de una serie de explosiones escuchadas en la región de Vínnystia, hacia el oeste de Ucrania. También se escucharon explosiones en Odessa, donde la artillería antiaérea habría entrado en acción.
 
Actualización urgente: 11:31 hora argentina: El medio avia.pro informa que Ucrania está siendo objeto de un ataque masivo de misiles de crucero desde el mar y el aire.
 
Artículo relacionado: