ALEMANIA TIENE AL MUNDO EN VILO

19.01.2023 09:25
 
El Primer Ministro polaco, Mateusz Morawiecki, acaba de expresar que Occidente está un poco cansado de la guerra en Ucrania. "Hace pocos meses, las discusiones transcurrían en otro nivel emocional y el interés era diferente". Claro, hace pocos meses la OTAN y la UE creían que las fuerzas rusas serían rápidamente aniquiladas. Eso no sucedió, por el contrario, ahora se sabe que Putin se prepara para una guerra prolongada con nuevos planes de reclutamiento y con la industria militar rusa funcionando a pleno. Con 3,5 millones de refugiados ucranianos en su territorio, los polacos se dan cuenta que ellos también hicieron mal los cálculos. "Occidente, el mundo libre, está un poco cansado y le gustaría vivir una vida normal". "Si Ucrania cae, ¿habrá una vida normal?", se pregunta Morawiecki. Lo que proponen los polacos no es buscar la paz sino ganar la guerra, por lo que instan a otros países a mandar tanques a Ucrania.
 
Alemania dice estar dispuesta entregar tanques Leopard 2 si los EEUU entregan algunos de sus M1 Abrams. De momento los EEUU se niegan a hacerlo. "El tanque Abrams es un equipo muy complicado. Es caro, es difícil entrenar en él, tiene un motor de tipo turbina; creo que son alrededor de tres galones por milla con combustible para aviones. No es el sistema más fácil de mantener”, dijo el Subsecretario de Políticas para la Defensa de EEUU, Colin Kahl. Los alemanes quieren minimizar el riesgo de una reacción del Kremlin. Por eso aseguran que si los EEUU no entregan tanques, Alemania tampoco lo hará. Eso dificultaría la entrega de los Leopard 2 por parte de otros países. Los 10 a 14 Challenger 2 que entregarían los británicos no tendrían ningún valor bélico real.
 
Leopard 2a4 austríaco - Foto: Böhringer Friedrich - Imagen con licencia creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/deed.en (la imágen original fue redimensionada y su formato cambiado)
 
La OTAN y la UE empujaron a Ucrania a la guerra pero sólo para hacer negocios y destruir a una Rusia que se niega subordinarse a los globalistas de Davos. Ahora, mientras los rusos avanzan, Occidente titubea. Los ucranianos movieron tropas de la región de Zaporozhye para reforzar la zona de Bakhmut. Mientras el grupo prorruso Wagner asegura que sus efectivos tomaron Kleshcheevka, ubicada al sudoeste de Bakhmut, tropas rusas pasaron a la ofensiva cerca de Orehkov, en Zaporozhye. Por empecinarse en mantener Bakhmut, los ucranianos están retrocediendo en ambas zonas. Posiblemente no puedan resistir mucho más. Después de todo "Occidente, el mundo libre, está un poco cansado y le gustaría vivir una vida normal". 
 
Si este artículo le parece apropiado, por favor, compártalo. ¡Muchas gracias!