ANONYMUS REALIZÓ ATAQUES DISTRIBUIDOS DE DENEGACIÓN DE SERVICIO CONTRA SITIOS ISRAELÍES

20.11.2012 13:02

 

El ataque de denegación de servicios, también conocido por sus siglas en inglés DoS (por Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red, que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o por la  sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

 

En otras palabras, se genera ya sea una gran sobrecarga en el procesamiento de datos de una computadora, de modo que el usuario no pueda utilizarla, ya sea un gran tráfico de datos en una red, ocupando todo el ancho de banda disponible, de modo que cualquier computadora en esa red quede inutilizable, por la saturación del tráfico. 

 

Una forma habitualmente más grave del ataque de DoS es el llamado ataque distribuido de denegación de servicio, también denominado ataque DDoS (por Distributed Denial of Service) el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión.

 

El grupo hacktivista Anonymus lideró el pasado fin de semana una serie de ataques de denegación de servicio contra el gobierno israelí y sitios web corporativos, en represalia por los ataques aéreos en la Franja de Gaza. El grupo hacktivista inició su operación el jueves con ataques a lugares que pertenecen a las Fuerzas de Defensa de Israel, la oficina del Primer Ministro israelí, bancos, líneas aéreas, medios de comunicación, empresas de seguridad e incluso a pequeñas y medianas empresas.

 

Si bien desconocemos si los ataques siguen al momento de la publicación de este artículo, durante el fin de semana, lejos de cesar, continuaron. Durante el vienes no sólo no habían decaído en intensidad sino que se habían vuelto más feroces y variados en cuanto al tipo de ataque. Algunas de las herramientas del ataque fueron muy sofisticadas.

 

El colectivo Anonymous dijo que no toleraba la violencia, ni por parte de los palestinos, ni por parte de los israelíes y describió los ataques israelíes en Gaza como una opresión racista del pueblo palestino.

 

Anonymous es una especie de seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos, para realizar en su nombre manifestaciones callejeras y ataques hackers.