ARDE GRAN BRETAÑA Y LAS CHISPAS PODRÍAN CAER EN EL MEDIO ORIENTE

10.08.2024 18:40
 
Ver los tanques alemanes avanzando nuevamente hacia Kursk no causa a los rusos ninguna gracia. Si bien es claro que la incursión en territorio ruso no pasa de ser una aventura militar, la misma seguramente tendrá consecuencias. La información sigue siendo imprecisa y poco clara pero es evidente que se trata de una acción desesperada por parte del Kiev, no se sabe muy bien si tratando de tomar la central nuclear de Kursk o alguna próxima a esa zona, si se trata de obligar a distraer tropas rusas de otros frentes donde siguen avanzando o si estamos ante una operación de propaganda; tal vez sea una combinación de todas ellas. A medida que pasen las horas, tal vez los días, la logística ucraniana se verá complicada, los refuerzos rusos serán mucho mayores y la aviación estratégica ya está lista para bombardear lo que haga falta destruir. Para Rusia las consecuencias militares serán de trascendencia relativa - las consecuencias políticas para Ucrania y sus aliados serán graves. Moscú tiene ahora el argumento perfecto para avanzar en la región de Sumy, tal como avanzó en la región de Kharkiv. Muchos hasta sugieren que no le quedará más remedio que llegar hasta el Dniéper y establecer una línea fuerte ahí. Odessa probablemente también caiga del lado ruso.
 
Hay diferentes versiones sobre quién está atacando. Se trata de fuerzas especiales ucranianas, de prisioneros ucranianos y - según algunas versiones -también habría mercenarios polacos y de alguna otra nacionalidad, se menciona a los británicos. Paradójicamente, al mismo tiempo, en el Reino Unido hay graves revueltas donde se enfrentan los ciudadanos ingleses con su propia policía e inmigrantes mayormente ilegales, muchos de ellos musulmanes radicales. Llamativamente, o no tanto, la policía se ensaña con los ingleses y los irlandeses. Efectivamente la inquietud se extendió hasta Irlanda. 
 
Panther en el Canadian War Museum Foto: Markbruinekreeft
 
Entre tanto Irán y el Hezbollah siguen preparándose para una represalia contra los israelíes. Hezbollah está atacando esporádicamente Israel. Irán está haciendo movimientos de preparación. Se unen a esas acciones los hutíes que siguen atacando buques de guerra estadounidenses en el Mar Rojo. Mientrass tanto los israelíes atacaron un colegio que servía como una suerte de campo de refugiados, ubicado en la franja de Gaza, donde murieron unos 100 civiles, entre ellos niños. Estados Unidos tiene un doble discurso en la materia, ya que por un lado condena algunas acciones de Netanyahu y por el otro envía a la región cazas y bombarderos. Recordemos que entre los demócratas hay una clara corriente pro-Palestina, mientras que el Estado Profundo tiende a apoyar a los israelitas. Los demócratas y Estado Profundo son usualmente aliados, los demócratas son el brazo ejecutor del último. El mundo atraviesa una situación de inestabilidad sin precedentes. El presidente estadounidense virtualmente delegó sus funciones en su vicepresidente, una mujer sin conocimientos de política internacional. En el momento menos oportuno, el país líder del mundo libre está virtualmente acéfalo. El hecho es por demás alarmante.
 
Artículo relacionado: