BIDEN PONE A LOS ISRAELÍES MÁS CERCA DE BOMBARDEAR IRÁN

21.06.2021 08:18
 
Irán tiene nuevo presidente, Ebrahim Raisi, es de linea dura y algunos lo llaman "el carnicero de Teherán". Israel tiene nuevo primer ministro, Naftali Bennett, es de derecha y llegó al poder de la mano de una coalición extremadamente frágil. El nuevo gobierno israelí tendrá que enfrentar situaciones difíciles pero su ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, tiene una actitud ambigua. Mientras critica la cercanía del ex Primer Ministro Netanyahu con Donald Trump y se opone a una renovación del acuerdo nuclear entre los Estados Unidos e Irán, quiere acercarse a los demócratas. 
 
Fue el demócrata Barack Obama quien ideó el acuerdo nuclear, fue Trump el que lo dio por terminado y es Biden quien quiere revivirlo a como dé lugar. Los demócratas afirman que el nuevo presidente iraní no tendrá influencia sobre las negociaciones ya que quien decide es el ayatollah Ali Jamenei pero se precipitan para tratar de firmar un acuerdo antes que asuma Raisi. Es más, la administración Biden está dispuesta a levantar algunas sanciones incluso antes de la probable firma de un trato con los iraníes. Para completar el panorama, los israelíes amenazan abiertamente a Irán diciendo que están dispuestos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que Teherán no consiga un arma nuclear, lo que - al menos en teoría - podría suceder en cuestión de semanas. Aparentemente Israel se alista muy seriamente para, llegado el caso, bombardear las instalaciones nucleares iraníes. 
 
Es difícil ver cómo podría darse el acercamiento con los Estados Unidos sin mostrar inconsistencia, de hecho el nuevo gobierno de Israel se comprometió a informar a los Estados Unidos con anticipación sobre cualquier acción contra Irán. ¿Quién pude garantizar que el Enviado Ecológico estadounidense, John Kerry, no les avisará a los iraníes de antemano de un potencial ataque? El hombre tiene fama de locuaz y tuvo encuentros con los iraníes a espaldas de Trump cuando éste era presidente. Hasta existe la posibilidad de que haya filtrado información de Inteligencia de actividades militares israelíes. 
 
Si el canciller Lapid cree que un acercamiento a la administración norteamericana reducirá las expresiones de antisemitismo en los EEUU se equivoca. Eso está totalmente fuera del control de Biden. En las filas demócratas abundan los fanáticos de un Nuevo Orden Mundial sin fronteras y sin nacionalismos, peor aún, sin naciones. Son los que entregaron el control de la frontera sur del país norteamericanos a los carteles de narcotraficantes mejicanos. Éstos, además del flujo de drogas, controlan el tráfico de personas, buena parte de ellas con fines de prostitución. No nos engañemos, esa es la "solidaridad" de los demócratas: quieren mano de obra barata y esclavas sexuales. Así de simple, así de trágico. 
 
Artículo relacionado: