BLINDADO THYSSEN HENSCHEL UR-416

14.04.2019 13:52
 
El Thyssen Henschel UR-416 es un transporte blindado de personal, alemán, construido sobre el chasis del camión ligero Unimog de la firma Mercedes-Benz. Con el mismo se logró aprovechar la buena cantidad de usuarios del Unimog en el extranjero. En 1965 se construyó un prototipo y en 1969 fue entregado el primer ejemplar de la producción en serie. 
 
El UR-416 puede ser destinado tanto a uso militar como al policial. El casco de este blindado es de acero soldado, con un espesor de 9 mm. Hay quienes afirma que el blindaje puede proteger a los ocupantes del vehículo de armas de calibre 7,62 milímetros, aunque ese es un dato que no pudimos corroborar. Otras fuentes hablan de protección contra armas de pequeño calibre. 
 
 
Se estima que fueron vendidos unos 1.100 vehículos a diversos países de África, Asia, América Central, América del Sur y Europa. Más de la mitad de estos blindados todavía permanece en servicio. El vehículo es frecuentemente empleado para patrullar instalaciones sensibles como aeropuertos y para diversas operaciones policiales, como por ejemplo las antidisturbios y antiterrorismo. Rara vez es empleado en operaciones militares, aunque sí entró en acción en algunas oportunidades en el Medio Oriente y en Rhodesia. En rigor, en estos casos se trató de copias sin licencia de los UR-416. También se los menciona en relación a conflictos internos en América Central y del Sur.
 
El peso de estos vehículos es de 7,6 toneladas; su largo de 5,21 metros; su ancho de 2,25 metros y su altura de 2,52 metros con torreta y 2,25 de metros sin la misma. Su velocidad máxima es de 85 km/h y su autonomía de 600 a 700 kilómetros. Sus variantes son las de ambulancia; mando y enlace; seguridad interna; reconocimiento (puede ser equipada con torretas para varios tipos de armas); mantenimiento (taller móvil) y la variante de policía. 
 
 
El que presentamos en las fotos pertenece a la Policía Nacional del Perú. En Perú también los opera el Ejército.
 

 

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