BRASIL PRODUCIRÁ EL MISIL A-DARTER

17.12.2012 07:25

 

Brasil está haciendo los preparativos necesarios para comenzar la producción del misil A-Darter. El mismo es un desarrollo conjunto de Sudáfrica y el país sudamericano. La Fuerza Aérea de Brasil comenzará a recibir la nueva arma a partir del 2015. La misma equipará a la versión modernizada del caza AMX/ A-1 y al futuro avión de combate brasileño, que todavía no ha sido elegido.

 

Este misil aire-aire tiene una longitud de 2,98 metros y pesa 90 Kg. El A-Darter es un misil aire-aire clasificado como de corto alcance, aunque su radio de acción es superior a los misiles de corto alcance más comunes. Cuenta con un sensor IR (que detecta el calor) de alta sensibilidad. También posee una espoleta de proximidad láser. La misma es un pequeño sistema de láser que emite un haz, que al rebotar en el blanco y regresar, permite conocer la distancia al mismo. Cuando el objetivo se encuentra dentro del radio letal de la carga explosiva del misil, ésta detona.

 

El A-Darter puede alcanzar objetivos ubicados a los lados o detrás de la aeronave que lo dispara (over-the-shoulder).

 

Dispone de tecnología de vectorización de empuje, que le confiere una capacidad de maniobra de hasta 100G. La ausencia de polvo de aluminio del motor propulsor inhibe la producción de rastro de humo, lo que significa que no hay advertencia visual para aviones enemigos.