DESEMPOLVE SU PLANISFERIO
24.08.2021 11:01
Mientras británicos, franceses y alemanes quieren extender el plazo de la evacuación de Kabul más allá del 31 de agosto, no tienen muchas esperanzas de que eso suceda. El gobierno de Biden no muestra mucho interés en ello. Por el contrario, dio otra muestra de debilidad cuando envió al jefe de la CIA a negociar con los talibanes. La nación más poderosa del mundo negocia con un grupete de fundamentalistas. Los veteranos de guerra y los políticos de la oposición están furiosos. Quieren acciones concretas no acuerdos precarios con un grupo de terroristas que golpean y matan mujeres porque... bueno, las razones no importan en realidad, ninguna tiene sentido ni justificación. ¿Qué puede justificar propinar una brutal paliza a un niño de dos años? Muchos estadounidenses ya ni intentan llegar al aeropuerto, tienen miedo, pánico, terror.
El mundo acaba de cambiar. Ya nadie le teme a un país que negocia con terroristas. Ahora Afganistán será un centro de entrenamiento para ellos. La propaganda de estos días implicará un aluvión de reclutas, aprendices de manejo de explosivos y otros oficios siniestros. China dará su apoyo, Pakistán lo reforzará. Los chinos querrán hacerse de los minerales afganos, los rusos extender su alcance, los iraníes aprovechar el entusiasmo yihadista. Israel será más inseguro, Taiwán ya acusó recibo de su soledad, los ucranianos pronto harán los mismo. Podríamos seguir enumerando: Finlandia, los países bálticos - la lista es larga. Los británicos está furiosos y la OTAN mira con recelo a los americanos. ¿Quién puede confiar en un país gobernado por Joe Biden? Los narcos mexicanos tendrán la posibilidad de redoblar sus ganancias. A los migrantes ilegales que ya están pagando suculentas sumas, a las drogas y a las armas, podrán agregar ahora el negocio de hacer pasar terroristas a través de la frontera sur estadounidense. El próximo 9/11 podría ofrece un espectáculo de fuegos artificiales. Tal vez la fecha elegida sea otra, cualquiera. ¿Cuál es el apuro? El mundo transpira y eso es divertido.
Los EEUU invadieron Afganistán para dar caza a los miembros de Al-Qaeda. El grupo terrorista sigue allí, estrenando modernos fusiles americanos. También se hicieron de vehículos blindados, lanzagranadas y hasta algunos drones. El ISIS también se siente a sus anchas y también estrena arsenal. Ahora su coto de caza será el mundo. Le ganaron a los estadounidenses, así lo ven ellos y obrarán en consecuencia. Es difícil imaginar algo que pueda cambiar todo eso. Los británicos llenarían el vacío con gusto pero no tienen con qué. Su modesta flota a duras penas logró cruzar el Mar del Sur de China. Fue hostigada por los rusos, por los chinos y hasta por fallas mecánicas. Tenían un trato no escrito con su antigua colonia y ésta los traicionó. El sueño de la Gran Bretaña Global no duró mucho, casi lo lamentamos.
El mundo a cambiado, lo hizo para peor. Desempolve su planisferio, tache Washington y en su lugar escriba Pekín, Moscú, Teherán, lo que usted prefiera. Hasta Kabul sería una buena elección. ¡Gracias Mr. President... y que Dios nos ampare! Oremos.
Artículo relacionado: