EL AVANCE RUSO SE VUELVE INCONTENIBLE
02.03.2024 09:00
La situación en Ucrania se ha vuelto crítica. Tras la caída de Avdíivka, el avance ruso se está volviendo virtualmente incontenible. Las precarias líneas de defensa que logran establecer los ucranianos en retirada, colapsan prácticamente al instante. Los europeos siguen tomando actitudes que podrían ser calificadas demenciales si no fuera porque sus líderes están al servicio del Estado Profundo estadounidense. Así Macron propuso enviar tropas de la OTAN a Ucrania. Se sabe que hay militares de la OTAN manejando equipo que obviamente los ucranianos no pueden aprender a utilizar en cuestión de semanas o de unos pocos meses, pero lo hacen de manera solapada. Una actitud abierta en ese sentido, desataría una inmediata acción rusa. Putin dejó claro que si fuera necesario apelaría a las armas nucleares.
Así y todo la administración Biden sigue intentando que se aprueben fondos para seguir apoyando a Kiev, que se está quedando sin tropas para seguir defendiéndose. Eso de que Occidente quiere combatir hasta el último ucraniano se está volviendo algo extremadamente literal. El Secretario de Defensa estadounidense afirmó que hay que seguir apoyando a los ucranianos. Lloydo Austin, de él se trata, se internó secretamente en un hospital y estuvo literalmente desaparecido por días sin siquiera haberle avisado a su comandante en jefe, Joe Biden. Lo hizo en plena escalada del conflicto palestino-israelí. La irresponsabilidad de los funcionarios estadounidenses se está volviendo extremadamente clara. Para el colmo congresistas demócratas e incluso republicanos vinculados a la industria bélica siguen queriendo votar más fondos para un país en ruinas. ¿Por qué? Las empresas que financian o que garantizan que Ucrania pagará por lo que recibe, tomaron como garantía las tierras negras de Ucrania, las más fértiles. El riesgo es que queden en poder de los rusos, que muestran clara intención de tomar Odessa y cortar a Ucrania la salida al mar, con lo cual tendrían un control de las exportaciones agropecuarias de Ucrania. Si esas tierras fértiles quedan en poder de los rusos, se pierde la garantía o la hipoteca que pesa sobre las mismas. Presumimos que ese es uno de los motivos por los cuales se quiere llegar hasta el extremo que fuere necesario para que Ucrania conserve la mayor parte de su territorio.
Desarticular este conflicto va a ser muy difícil, especialmente bajo la actual administración estadounidense. Las elecciones todavía están a varios meses de distancia. Entretanto, en la franja de Gaza, la gente sigue muriendo a tiros, bombazos y de hambre. El conflicto iniciado por Netanyahu amenaza con extenderse, aun cuando los israelíes ya están en una situación de fuerte precariedad. Es precisamente en esas circunstancias cuando Benjamin Netanyahu puede verse tentado a tomar medidas aún más extremas de las que ya tomó. Mientras tanto, quien es de algún modo el líder del mundo libre, Joe Biden, ha sido objeto de burlas casi crueles por parte de la televisión, esta vez la italiana. Las bromas apuntaban a las facultades mentales del presidente. Hace décadas en que la situación mundial no era tan precaria, tal vez desde 1945, cuando en un suburbio de Berlín, en Potsdam, rusos y estadounidenses, con la presencia de los británicos, negociaban la paz en medio del estallido de dos bombas atómicas lanzadas sobre un Japón que ya estaba dispuesto a rendirse. La situación dista mucho de ser como se la cuentan los grandes medios pero la realidad está saliendo a la luz. Cayó Mariúpol; cayó Bakhmut; cayó Avdíivka y siguen queriendo que usted crea en una inminente victoria ucraniana. Los ucranianos caen como moscas, sacrificados en el altar de un globalismo que agoniza.
La situación en Ucrania se ha vuelto crítica. Tras la caída de Avdíivka, el avance ruso se está volviendo virtualmente incontenible. Las precarias líneas de defensa que logran establecer los ucranianos en retirada, colapsan prácticamente al instante. Los europeos siguen tomando actitudes que podrían ser calificadas de demenciales si no fuera porque sus líderes están al servicio del Estado Profundo estadounidense. Así Macron propuso enviar tropas de la OTAN a Ucrania. Se sabe que hay militares de la OTAN manejando equipo que obviamente los ucranianos no pueden aprender a utilizar en cuestión de semanas o de unos pocos meses, pero lo hacen de manera solapada. Una actitud abierta en ese sentido, desataría una inmediata reacción rusa. Putin dejó claro que si fuera necesario apelaría a las armas nucleares.
Red ferroviaria ucraniana - Imágen: Terek creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
Así y todo la administración Biden sigue intentando que se aprueben fondos para seguir apoyando a Kiev, que se está quedando sin tropas para seguir defendiéndose. Eso de que Occidente quiere combatir hasta el último ucraniano se está volviendo algo extremadamente literal. El Secretario de Defensa estadounidense afirmó que hay que seguir apoyando a los ucranianos. Lloyd Austin, de él se trata, se internó secretamente en un hospital y estuvo literalmente desaparecido por días sin siquiera haberle avisado a su comandante en jefe, Joe Biden. Lo hizo en plena escalada del conflicto palestino-israelí. La irresponsabilidad de los funcionarios estadounidenses se está volviendo extremadamente clara. Para el colmo congresistas demócratas e incluso republicanos vinculados a la industria bélica siguen queriendo votar más fondos para un país en ruinas. ¿Por qué? Las empresas que de un modo u otro financian a Kiev o que garantizan que Ucrania pagará por lo que recibe, habrían tomado como garantía las tierras negras de Ucrania, las más fértiles. El riesgo es que queden en poder de los rusos, que muestran clara intención de tomar Odessa y cortar a Ucrania la salida al mar, con lo cual tendrían un control de las exportaciones agropecuarias de Ucrania. Si esas tierras fértiles y su capacidad exportadora quedan en poder de los rusos, se pierde la garantía o la hipoteca que pesa sobre las mismas. Presumimos que ese es uno de los motivos por los cuales se quiere llegar hasta el extremo que fuere necesario para que Ucrania conserve la mayor parte de su territorio.
Desarticular este conflicto va a ser muy difícil, especialmente bajo la actual administración estadounidense. Las elecciones todavía están a varios meses de distancia. Entretanto, en la franja de Gaza, la gente sigue muriendo a tiros, bombazos y de hambre. El conflicto iniciado por Netanyahu amenaza con extenderse, aun cuando los israelíes ya están en una situación de fuerte precariedad. Es precisamente en esas circunstancias cuando Benjamin Netanyahu puede verse tentado a tomar medidas aún más extremas de las que ya tomó. Mientras tanto, quien es de algún modo el líder del mundo libre, Joe Biden, ha sido objeto de burlas casi crueles por parte de la televisión, esta vez la italiana. Las bromas apuntaban a las facultades mentales del presidente. Hace décadas en que la situación mundial no era tan precaria, tal vez desde 1945, cuando en un suburbio de Berlín, en Potsdam, rusos y estadounidenses, con la presencia de los británicos, negociaban la paz en medio del estallido de dos bombas atómicas lanzadas sobre un Japón que ya estaba dispuesto a rendirse. Con el tiempo el comunismo soviético terminó cayendo - Rusia no. La situación dista mucho de ser como se la cuentan los grandes medios pero la realidad está saliendo a la luz. Cayó Mariúpol; cayó Bakhmut; cayó Avdíivka y siguen queriendo que usted crea en una inminente victoria ucraniana. Los ucranianos caen como moscas, sacrificados en el altar de un globalismo que agoniza.
Si este artìculo le parece apropiado, por favor, compártalo. ¡Muchas gracias!