EL BREXIT EN MUY POCAS PALABRAS
21.12.2018 11:51
Mientras los políticos británicos de la oposición lapidan verbalmente al Ministro de Defensa Gavin Williamson por su insulso e inconsistente Programa de Modernización de la Defensa, parte de la prensa de su país directamente optó por ridiculizarlo al más sarcástico de los estilos del humor inglés.
Queda un máximo de apenas tres meses para que Gran Bretaña resuelva respecto a su salida de la Unión Europea (UE). Puede decidir no irse (algo ya jurídicamente difícil pero no imposible); puede irse aceptando un acuerdo con la UE o puede irse sin arribar a un acuerdo (no-deal Brexit). Las consecuencias de la última posibilidad son difíciles de predecir. Algunos políticos dicen que no serían graves pero muchos empresarios y economistas pintan un escenario casi catastrófico o abiertamente caótico. Sea como fuere los británicos ya perdieron.
Nadie los está obligando a irse de la UE. En un escenario europeo complicado prefirieron aislarse a seguir dando batalla en defensa de sus posturas. A menudo comprendimos y hasta hemos simpatizado con algún planteo del Reino Unido con respecto a las políticas de la unión del Viejo Continente.
Gran Bretaña es un reino insular y eso influye en la idiosincrasia de sus habitantes. Cierto grado de aislamiento los hace sentir cómodos y seguros pero ahora están llevando sus sentimientos al extremo. Tal vez en estas circunstancias de paroxismo de encierro Argentina pueda ofrecerles vuelos de alguna aerolínea de bajo costo que los unan a alguna de nuestras ciudades. Disculpen el amargo sarcasmo.