EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS DARING COMPLETÓ SU PRIMER DESPLIEGUE OPERACIONAL

02.08.2012 17:03

 

Ayer, miércoles 1º de agosto, el destructor tipo 45 HMS Daring arribó a la base naval de Portsmouth, completando así su primer despliegue operacional. La misión de más de seis meses y medio de duración, comenzó con su partida, el 11 de enero del corriente año.

 

El Daring se convirtió en el primer destructor tipo 45 en haber sido desplegado en operaciones y la experiencia acumulada servirá para las restantes unidades de la clase “D”.

 

El HMS Daring fue enviado al Medio Oriente como parte de la larga presencia de la Marina Real británica en la región. El destructor de defensa aérea fue desplegado principalmente como parte de las Combined Maritime Task Forces (CMF - Fuerzas de Tarea Marítimas Combinadas), donde con otros países socios, realizó tareas que fueron desde la seguridad marítima y el combate de la piratería hasta la contribución del establecimiento de la seguridad marítima más amplia, dedicada a mantener la estabilidad en la región.

 

La nave trabajó de manera integrada con buques de Australia, Francia, India, Jordania, Kuwait, Omán, Pakistán, Arabia Saudita y los Estados Unidos.

 

Al trabajar con la Marina de los Estados Unidos, el Daring se integró a los Grupos de Batalla de Portaaviones Uno, Nueve y Doce, constituidos en torno a los portaaviones USS Carl Vinson, USS Abraham Lincoln y el USS Enterprise, respectivamente.

 

El punto culminante fue la plena integración del buque británico con el USS Abraham Lincoln y su grupo de batalla. El destructor inglés asumió la responsabilidad del comando de la defensa aérea para todo el norte del Mar Arábigo, controlando el ingreso y egreso de 141 aviones lanzados desde el Abraham Lincoln. En el mismo período, el barco también registró más de otros 500 aviones militares.

 

La misión del Daring no estuvo exenta de dificultades. En marzo la nave fue sometida a reparaciones secretas en el astillero Arab Shipbuilding and Repair Yard, después de haber sufrido una grave falla mecánica.

 

El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor. Los expertos afirman que el hecho tendría relación con otro ocurrido en noviembre del 2009, cuando la nave quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado.

 

Los problemas habrían sido causados ​​por un eje de transmisión de la hélice, que estaría doblado y por ende desalineado. Se dice que en la Royal Navy los problemas de propulsión del Daring son conocidos por un amplio grupo de personas. Tal parece que hasta que no sea sometido a una reparación mayor - que implicaría un tiempo fuera de servicio - el problema será recurrente. Según fuentes bien informadas, el problema sería sólo del Daring y no de los demás destructores de la clase.