El DESTRUCTOR TIPO 45 HMS DEFENDER SE PREPARA PARA SER DECLARADO OPERATIVO

04.10.2012 11:01

 

La Royal Navy informó hoy que el quinto de los seis destructores antiaéreos tipo 45 de la Marina Real británica zarpó de la base naval de Portsmouth por primera desde que fue entregado por BAE a la Royal Navy. Ahora el HMS Defender está siendo sometido a pruebas y entrenamiento frente a la costa sur de Gran Bretaña y sería declarado operativo a principios del año próximo.

 

El  HMS Defender fue entregado a la Royal Navy el pasado 25 de julio durante una ceremonia en la cubierta del buque. Construido por BAE Systems fue botado en octubre del 2009 y después de los trabajos finales estuvo realizando pruebas de mar en aguas escocesas.

 

Pocos días después de arribar a Portsmouth y ser entregado a la Royal Navy, el Defender fue visitado por una de las máximas autoridades de la Marina Real, el vicealmirante Philip Jones. El propio comandante del buque destacó la prontitud con que éste fue visitado.

La nave pasó el verano boreal poniendo a punto sus sistemas y abasteciéndose de suministros. Está previsto que sea declarado operativo a principios del 2013, aunque anteriormente se hablaba de finales del 2013. Algo similar ocurre con el sexto buque tipo 45, del que se decía que entraría en servicio activo en el 2014 y ahora se habla de finales del 2013.

 

Sería interesante saber si el adelantamiento obedece a factores inherentes a la construcción y/o a las pruebas o si hay apuro por que estas naves entren en servicio lo antes posible. Hay indicios que sugieren lo segundo.