EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS “DRAGON” DISPARÓ EXITOSAMENTE UN MISIL
La Royal Navy informó oficialmente que el destructor tipo 45 HMS Dragon probó con éxito su sistema de armas Sea Viper, lanzando un misil que impactó en el blanco en el polígono de misiles de Las Hébridas, frente a la costa oeste de Escocia.
El ejercicio de tiro se llevó a cabo en condiciones casi perfectas en horas de la tarde. No se especificó cuál fue el blanco utilizado. Hace dos meses uno de los buques gemelos del Dragon, el HMS Diamond, disparó un misil Aster contra un drone que volaba a velocidad subsónica. El drone utilizado en esa prueba fue un Mirach 100/5.
Según informó la Royal Navy este lanzamiento no fue más que un pequeño paso en la preparación del Dragon para su primer despliegue operacional importante, que tendrá lugar el año próximo.
Después del verano la nave continuará con el entrenamiento con el Flag Officer Sea Training frente a la costa suroeste de Inglaterra, antes de un entrenamiento avanzado con un grupo de batalla de portaaviones francés.
HMS Dragon es el cuarto de una serie de seis destructores antiaéreos tipo 45 o clase “D” encargados para la Royal Navy. Fue botado en noviembre de 2008 y comisionado el 20 de abril del presente año.
Los tipo 45 serán la columna vertebral de la defensa aérea naval del Reino Unido durante los próximos 30 años o más. Los destructores serán capaces de llevar a cabo una amplia gama de operaciones, incluidas las actividades de lucha contra la piratería y el contrabando, el trabajo de socorro y las operaciones de vigilancia. Son especialmente aptos para la guerra alta intensidad.
Estas naves aún no alcanzaron su plena madurez tecnológica, aunque como se puede observar, las últimas pruebas de misiles fueron exitosas.