EL HMS ECHO SE ENCUENTRA EN EL PUERTO DE ODESA

09.05.2019 12:15
 
Hace tres días, el 6 de mayo, el buque hidrográfico de la Marina Real británica HMS Echo llegó al puerto ucraniano de Odesa. La presencia de la nave fue definida por los medios ucranianos como una "visita amistosa", aunque ya en diciembre del año pasado habíamos informado que en algún momento del corriente la Royal Navy dejaría el buque desplegado en el Mar Negro para demostrar su apoyo (al menos simbólico) a la libertad de navegación en esa región. El Echo permanecerá en Odesa durante tres días y su tripulación participará de algún ejercicio conjunto con buques de guerra ucranianos.
 
Esta es la segunda visita del buque de la Royal Navy a Ucrania después de los incidentes del estrecho de Kerch, cuando lanchas rusas realizaron un ataque armado contra marinos ucranianos.
 
El HMS Echo fue botado en marzo del 2002 y fue diseñado para llevar a cabo una amplia gama de trabajos de investigación - incluido el apoyo a las operaciones submarinas y anfibias - a través de la colección de datos oceanográficos y batimétricos. Debido a sus características de buque multipropósito también está equipado para apoyar la guerra de minas y operaciones anfibias. Para asegurarse de que pueda operar en cualquier entorno, posee armamento. Éste es liviano y consiste en cuatro ametralladoras de uso general, dos o tres ametralladoras Minigun y uno o dos cañones de 20 mm. También puede y suele llevar un pequeño destacamento de Royal Marines.
 
Fuentes: ukrinform.es; kyivpost.com; elpais.com; Wikipedia y archivo de GEOESTRATEGIA
 
Artículos relacionados:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com