EL HOTEL CINCO ESTRELLAS DE LOS TALIBANES
31.08.2021 07:48
En la narrativa oficial de la administración Biden, la retirada de Afganistán se desarrolló según lo planeado. Bueno, sí, quedaron unos cientos de estadounidenses atrapados en ese país pero ahora que se terminaron las acciones militares se activarán las acciones diplomáticas para liberarlos. Sí, ni siquiera están seguros que sólo sean unos cientos, podrían ser muchos más pero los funcionarios afirman que todo salió bien. El General Kenneth F. McKenzie Jr., comandante del Comando Central de los Estados Unidos, afirmó que los talibanes son buenos muchachos, que son negociadores muy hábiles. Claro que lo son, lo convencieron de que no son terroristas y de que le dejaran 85.000 millones de dólares en equipos militares, su fuerza aérea será la envidia de la mayoría de los países latinoamericanos. Son los mismos talibanes que liberaron a miles de miembros de Al-Qaeda y del ISIS-K, el grupo que perpetró el sangriento atentado en uno de los ingresos al aeropuerto de Kabul dejando un saldo final de unos doscientos muertos y un tendal de heridos. No hay que fijarse tanto en los detalles, en el fondo son buenos muchachos y... No, en realidad no son buenos negociantes, General, son estafadores lisos y llanos. Le vieron la cara de tonto y lo estafaron. Tal vez usted quiera vernos la cara de tontos y estafarnos. Está queriendo que creamos que su fuga en medio de cohetes volando contra el aeropuerto fue una retirada organizada.
Atrás quedó un numero indeterminado de estadounidenses varados. La Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que es irresponsable decir que están varados. De acuerdo, de acuerdo, los llamaremos rehenes. ¿Así está mejor, Jen? Los eufemismos son el fuerte de los portavoces de la administración. Las aeronaves y otros equipos fueron "desmilitarizados". No sabemos bien qué se supone que eso signifique porque sobran fotos de talibanes paseando por Kabul en sus nuevos Humvees, las torretas blindadas siguen ahí, lo de "desmilitarizados" no cierra. ¿Significará que en lugar de estar en manos de los militares están en manos de los terroristas? Porque los talibanes se quedaron con cuatro aviones de transporte C-130. ¿Qué no se puede hacer nada letal con un Hércules C-130? Bueno, durante la Guerra de Malvinas la Fuerza Aérea Argentina hundió un buque inmenso con uno de ellos. Sí, lo sabemos, los terroristas todavía no saben muy bien como pilotearlos. No importa, hay una fila larga de chinos y rusos dispuestos a darles unas clases de cortesía. A cambio tendrán una fuerte presencia en la región y los chinos se llevarán algunos minerales.
¿Nuestras preocupaciones son reales o exageradas? Exageradas, hombre, grita desde la pantalla el Secretario de Estado Antony Blinken. Afirma que los talibanes prometieron que Afganistán no se convertiría en un refugio de terroristas. Considerando que los talibanes SON terroristas, posiblemente Blinken tenga razón. Afganistán No será un refugio para terroristas, será su hotel cinco estrellas. Con 85.000 millones de dólares en equipos, con el apoyo de rusos y chinos, con sus amigos del ISIS-K y de Al-Qaeda y sin los norteamericanos, lo será. Los terroristas talibanes ya están poniéndose cómodos en sus hamacas paraguayas y sus reposeras. ¿Que el sol puede dañarles la vista? No se preocupe, suponemos que quedaron algunos anteojos oscuros en las guanteras de los Humvee. La próxima vez que vea a un hombre barbudo con anteojos ahumados, turbante y chaleco caminando por la calle, fíjese si el chaleco está abultado. Si lo está, tírese al suelo. Sí, tal vez el hombre sea totalmente pacífico y el bulto sea una botella de agua pero para qué correr riesgos. Es mejor hacer el ridículo a morir despedazado. Si no nos cree, pregúntele al Presidente Biden, es experto en hacer el ridículo.
Si este artículo le resultó interesante, por favor, recomiéndelo y/o compártalo. Nos estará ayudando mucho. ¡Muchas gracias!
Artículo relacionado: