EL MÁS NUEVO DE LOS BUQUES DE LA ROYAL NAVY NO LOGRÓ LLEGAR A LA ZONA DE SU PRIMER DESPLIEGUE OPERACIONAL POR PROBLEMAS DE PROPULSIÓN
16.08.2020 10:34
Cuando hablamos de los problemas de diseño y construcción de diferentes naves de superficie y submarinos británicos, se podrá pensar que exageramos. No es así y un nuevo hecho sustenta nuestras afirmaciones. El más nuevo de los buque de la Royal Navy, el patrullero HMS Trent, sufrió un grave desperfecto técnico - aparentemente un problema de motor - que lo obligó a volver a puerto a los nueve días de iniciado su viaje inaugural. La nave debió pedir la ayuda de remolcadores para poder entrar al puerto de Gibraltar.
Patrullero HMS Trent de la Marina Real británica - Este archivo tiene licencia de Open Government Licence versión 1.0 (OGL v1.) nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/ (La imagen original fue redimensionada)
El HMS Trent es un patrullero de 2.000 toneladas del Lote 2 de la Clase River, construido por BAE Systems en Clyde, Escocia. El Ministerio de Defensa británico (MoD) declaró que las naves del Lote 2 pueden utilizarse tanto para tareas de policía como para "operaciones de lucha contra el terrorismo, la piratería y el contrabando". Según BAE Systems, los buques están diseñados para desplegarse a nivel mundial. El Trent está armado con un cañón DS30B de 30 mm, 2 ametralladoras de uso general y 2 Miniguns.
El acero que marcó el inicio de la construcción de Trent fue cortado el 7 de octubre de 2015 en el astillero BAE Systems Govan, en Glasgow . El HMS Trent fue bautizado oficialmente el 13 de marzo del 2018, completando sus primeras pruebas en el mar en junio del año siguiente. Hizo su primera entrada en el puerto de Portsmouth el 19 de diciembre de 2019 y fue comisionado el 3 de agosto del corriente año. Inmediatamente fue enviado al Mediterráneo para la Operación Sea Guardian de la OTAN. No llegó.