EL PORTAAVIONES HMS QUEEN ELIZABETH PRESENTA SU PRIMER PROBLEMA TÉCNICO

19.12.2017 08:09
El portaaviones HMS Queen Elizabeth que fue aceptado y formalmente puesto en servicio en la Marina Real británica hace apenas dos semanas presenta su primer problema técnico, una filtración a través de los sellos de los ejes de sus hélices. Los mismos dejan pasar 200 litros de agua de mar por hora.
 
Quien escribe éste artículo tiene cierta experiencia en materia de sellos y conoce las dificultades de lograr la hermeticidad de los mismos, algo que rara vez es total incluso en los equipos más delicados. Aún así una filtración de 4.800 litros de agua salada por día representan un problema; se prevé que será reparado a la brevedad.
 
Hay dos cuestiones, sin embargo, que preocupan a los altos mandos de la Royal Navy. La primera es que el portaaviones ya presentaba el problema al momento de haber sido formalmente aceptado. La segunda es la posibilidad de que éste sea sólo el primero de una lista de problemas. La mala experiencia con los destructores tipo 45 (Type 45) seguramente crisparía los nervios del más optimista.  
 
Se afirma que los costos de reparación del inconveniente técnico ascenderán a una cifra millonaria en libras. Como el portaaviones ya presentaba el problema al momento de la entrega, el monto deberá ser absorbido por los fabricantes.