EL PORTAAVIONES HMS QUEEN ELIZABETH VUELVE A SU BASE TRAS HABER SIDO SOMETIDO A TAREAS DE MANTENIMIENTO

29.05.2019 20:48
 
El portaaviones HMS Queen Elizabeth de de la Marina Real británica regresó a su base de de Portsmouth después de haber completado un período de inspección de casco y mantenimiento de rutina en dique seco en Rosyth, Escocia. Las tareas insumieron seis semanas durante las cuales se cambiaron 284 válvulas del casco, se retiraron y limpiaron las dos palas del timón, se inspeccionaron las tuberías de entrada al mar, se reemplazaron todos los ánodos de sacrificio y se aplicó una nueva capa de pintura antiincrustante a la obra viva (superficie sumergida) de la nave. También se inspeccionaron los anclajes y cables de babor y estribor del mismo.
 
Ahora el buque será sometido a un período de pruebas de mar y de adiestramiento en preparación a un despliegue a la costa este de los Estados Unidos que efectuará este año.
 
El Queen Elizabeth desplaza unas 65.000 toneladas y su armamento de autodefensa se reduce a algunos sistemas CIWS Phalanx, algunos cañones de 30 mm y algunas Minigun. Además, como ya lo hicimos notar muchas veces, la escolta que puede proporcionar la Royal Navy a su portaaviones es - al menos de momento - muy modesta y eso se verá agravado cuando entre en servicio (si es que entra) la segunda nave de la clase. A eso se le debe sumar el hecho de que la variante STOVL del F-35, es decir el F-35B (la única con la que puede operar) tiene una capacidad de armas y/o autonomía muy limitadas.
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com