EL REINO UNIDO REDUCIRÁ EL NÚMERO DE ROYAL MARINES PORQUE GASTÓ DEMASIADO EN SU FLOTA
11.04.2017 17:23
Obviamente la versión oficial no está redactada con la misma claridad que nuestro título, no obstante la razón es esa: un gasto desmesurado, desequilibrado y por momentos lisa y llanamente absurdo.
Mientras la Marina Real reducirá en 200 el número de efectivos de su infantería de marina, está construyendo patrulleros oceánicos de nulo valor como escoltas de sus gigantescos portaaviones Clase Queen Elizabeth, que por largo tiempo no tendrán aviones suficientes, al menos no aviones británicos. Su primerdespliegue operacional será con aeronaves estadounidenses.
Si se tiene en cuenta que las fragatas Type 26 siguen casi en la fase de proyecto, lo de los patrulleros oceánicos suena peor aún. La Royal Navy también deberá solucionar los problemas de los destructores Type 45, lo cual no será precisamente económico. Los submarinos Clase Trafalgar están con problemas potencialmente gravísimos y la Clase Astute está muy retrasada y no exenta de problemas de diseño y construcción.
Las dos naves Clase Queen Elizabeth sólo podrán operar en condiciones de seguridad coherentes si forman parte de algún grupo de tareas de alguna coalición. El antiguo Imperio Británico corre el riesgo de convertirse en una colonia de los Estados unidos de Norteamérica.