EN UCRANIA LLEGA AL FRENTE DE COMBATE APENAS UN 25 A 30% DEL MATERIAL ENVIADO: MALI Y NIGERIA SERÍAN ALGUNOS DE LOS DESTINOS REALES

11.01.2023 12:26
 
El periodista estadounidense Derek Monroe afirmó en charla con el canal Redacted de Youtube que apenas el 25 a 30% de las armas y equipo militar enviado a Ucrania llega al frente de combate. Monroe aseguró que parte del armamento estaría apareciendo en África, en países como Malí y en el norte de Nigeria, como lo aseguró el propio presidente del último de los países mencionados, Muhammadu Buhari. También hay quejas de que parte del material enviado por Europa es obsoleto y que a veces ni siquiera se consigue munición para el mismo. Eso sucede principalmente con el material proveniente desde Alemania, aseguró Monroe. Parte del mismo no funciona, agregó. La situación con la ayuda humanitaria es aún peor.
 
Nada de lo arriba descripto asombra realmente, siempre se habló de tráfico de armas en relación a la ayuda que se envía a Ucrania. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de escuchar datos tan concretos sobre el mismo. En algunos medios masivos de comunicación usted podrá seguir leyendo sobre la difícil situación rusa en Ucrania. Está en libertad de creerlo. Lo cierto es que Putin prepara el gran ataque y que cuando eso llegue, no será nada sencillo ocultarlo. La llegada de armas a Bielorrusia está documentada con videos al igual que hay numerosos videos y fotos de los últimos embates rusos en el Donbass. El colapso ya no es sólo ucraniano, Polonia está en condiciones críticas. Tal vez Putin no necesite destruirla. La Unión Europea y la OTAN está haciendo un excelente trabajo en ese sentido.