ENCUENTRAN RESTOS DEL F-35 JAPONÉS QUE DESAPARECIÓ SOBRE EL PACÍFICO

10.04.2019 08:17
 
Los japoneses encontraron restos de la aeronave F-35A que ayer en la últimas horas de la tarde, tiempo de Japón, había desaparecido durante un vuelo de entrenamiento sobre el Océano Pacífico a unos 135 kilómetros de la costa del país asiático. Antes de estrellarse el piloto comunicó que tenía problemas pero no emitió una señal de socorro o "Mayday", por lo que se especula que pudo haber habido un problema con el instrumental del aparato que no le permitió percatarse de la gravedad de la situación. Por el momento el aviador sigue desaparecido y se está efectuando su búsqueda. También se busca intensamente la aeronave que - en su mayor parte - probablemente esté hundida.
 
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y los F-35 japoneses permanecen en tierra por razones de seguridad, como es habitual en estos casos.
 
Muchos medios destacan las ventajas que podría traer para los chinos y los rusos encontrar el avión antes de que lo hagan los japoneses y los estadounidenses. Los últimos colaboran con la búsqueda del aparato siniestrado. Tanto Rusia como China tendrían una fuerte presencia naval en la región, especialmente en materia de submarinos. Se sabe que los rusos tienen sumergibles mucho más aptos para el rescate en el fondo del mar que los norteamericanos.
 
Artículo relacionado:

 

PUBLICITE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com