¿ES FACTIBLE UNA ROYAL NAVY ALTAMENTE ROBOTIZADA? - QUINTA PARTE

25.05.2013 14:38

 

En materia de UAVs que podrían ser adoptados, trataremos solamente aquellos que podrían ser usados desde buques de escolta y buques auxiliares, estando fuera del alcance de este artículo aquellos que podrían adoptarse para ser empleados desde los portaaviones en construcción de la clase Queen Elizabeth.

 

Una necesidad operacional apremiante a cubrir por los UAVs serían las funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (intelligence, surveillance and reconnaissance - ISR) desde la cubierta de buques.

 

Un UAV que podría llenar al menos algunos de los requisitos es el  ScanEagle, un vehículo aéreo no tripulado pequeño. El mismo tiene un alcance de 1.500 km y una autonomía de más de 28 horas. El avión puede operar a velocidades de entre 80 km/h y 126 km/h y la velocidad de crucero es de 90 km/h en vuelo nivelado. Su longitud es de 1,19 metros, su envergadura es de 3,05 metros y su peso de 18 kilos.

 

El ScanEagle puede cumplir misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); operaciones de servicios especiales; operaciones de escolta; protección del convoyes marítimos; protección de instalaciones de alto valor e instalaciones seguras y de retransmisión inalámbrica de alta velocidad de voz, video y de comunicaciones de datos.