ESTADO Y UBICACIÓN ACTUALES DE LOS BUQUES DE LA ROYAL NAVY (PARTE II)

27.07.2012 15:40

 

FLOTA DE SUPERFICIE

 

Buques de asalto

 

HMS Albion (L14) - En estado de disponibilidad no inmediata.

 

HMS Bulwark (L15) - De momento es el buque insignia de la Royal Navy. Afectado al operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos Londres 2012. En caso de que el gobierno de Londres lo considere conveniente, sería uno de los buques a enviar a Siria.

 

HMS Ocean (L12) - Afectado al operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

HMS Illustrious (R06) - De momentos es el portahelicópteros de disponibilidad inmediata de la Royal Navy. En caso de que el gobierno de Londres lo considere pertinente, sería uno de los buques a enviar a Siria.

 

Destructores tipo 42

 

HMS Edinburgh (D97) - A principios de julio, mientras se encontraba llevando a cabo tareas de entrenamiento frente a Plymouth, dos de sus miembros se vieron afectados por tos convulsiva, lo que lo obligó a volver a puerto. Está previsto el despliegue en el extranjero. Sería retirado del servicio el año próximo.

 

HMS York (D98) - A fines de junio tomó parte del ejercicio FRUKUS (Francia-Rusia y el Reino Unido y Estados Unidos), organizado este año por la Federación Rusa. Hubo un reporte de que habría sufrido supuestos problemas técnicos en algún momento cercano al ejercicio o durante el mismo, pero nos fue imposible verificarlo. Sería retirado del servicio el año próximo.

 

Destructores tipo 45

 

HMS Daring (D32) - En abril del corriente año fue sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica. El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor. Ya en noviembre de 2009 había quedado a la deriva en el Atlántico, luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión fue reparado en Canadá. Última ubicación conocida: al este de Suez (20-6-12).
 

HMS Dauntless (D33) - A principios de mayo sufrió una sobrecarga eléctrica en la costa de Senegal. Después del incidente la tripulación del destructor Tipo 45 tuvo que desconectar los sistemas de baja prioridad en el buque. El problema pudo haberse debido - al menos en parte - a una falla humana. De momento se encontraría en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, próximo a poner proa hacia el Atlántico Sur o navegando hacia el Atlántico Sur (zona de Malvinas).

HMS Diamond (D34) - Este año probó su sistema antimisiles Sea Viper, disparando un misil contra un drone que volaba a velocidad subsónica. El misil Aster voló hacia su blanco, un Mirach 100/5, a una velocidad igual a tres veces la del sonido. De momento se encontraría al este de Suez.
 

HMS Dragon (D35) - Este mes probó con éxito su sistema de armas Sea Viper, lanzando un misil que impactó en el blanco en el polígono de misiles de Las Hébridas, frente a la costa oeste de Escocia.

HMS Defender (D36) - El 25 de julio arribó por primera vez a la base naval de Portsmouth y fue formalmente entregado a la Royal Navy durante una ceremonia en la cubierta del buque. En caso de que el gobierno de Londres lo considere pertinente, sería uno de los buques a enviar a Siria. Esto no deja de ser llamativo dado a que recién fue recibido por la Royal Navy.


HMS Duncan (D37) - Está en etapa de acondicionamiento.