ESTAMOS A UN ERROR DE CÁLCULO DE UN CONFLICTO MAYOR - Actualización: SE PRODUJO UN INCENDIO A BORDO DEL PORTAAVIONES BRITÁNICO HMS QUEEN ELIZABETH

15.03.2024 15:07
 
Rusia quebró el frente ucraniano en varios puntos y sigue avanzando implacablemente hacia el oeste. Como una suerte de respuesta o incluso como acto propagandístico, los ucranianos intentaron incursionar en territorio ruso. Aparentemente desembarcaron mediante helicópteros e intentaron abrirse paso a través de la frontera. Fueron muertos y su material destruido; habrían contado con el apoyo de un puñado de rebeldes rusos y algunos afirman que incluso habrían sido guiados por miembros de las fuerzas especiales de países de la OTAN. Algunos puntos son muy difíciles de probar. Entretanto Rusia lanzó nuevos misiles contra Odessa, desde donde se realizaban ataques a la península de Crimea. Ante los reveses ucranianos, Emmanuel Macron, secundado por algún líder de algún pequeño país de la OTAN, sigue insistiendo en el envío de fuerzas francesas y de otros miembros de la Alianza Atlántica a combatir ya oficialmente en territorio ucraniano. Se sabe que ya hay soldados de esa organización combatiendo en suelo ucraniano pero sin el estatus oficial de tales. Generalmente lo hacen bajo el argumento de que son contratistas o mercenarios. Putin ya advirtió que su país tiene armas nucleares y acercó algunas de las mismas a la frontera. 
 
Hasta ahora en estas circunstancias la Alianza Atlántica enviaba a Kiev misiles de mayor alcance. Aparentemente quiere hacerlo nuevamente, dejando a Putin sin otra opción que seguir avanzando. La pregunta es hasta dónde lo hará, después de todo Transnistria se encuentra en la frontera de Moldavia, al oeste de Ucrania. Zelensky se está quedando sin efectivos, la OTAN se quedó prácticamente sin munición de artillería. Barcos británicos se hunden en el Mar Rojo, mientras que la Royal Navy está queriendo estirar la vida útil de sus submarinos nucleares clase Vanguard, que deberían ser dados de baja en algún momento de la próxima década - obviamente no será así. No se trata de activos militares de alto valor, ya que los misiles que disparan no vuelan más allá de su propia posición, como quedó demostrado en el último lanzamiento de prueba; el penúltimo también fue fallido. Los fondos estadounidenses para seguir promoviendo la guerra quedaron bloqueados por la Cámara de Representantes de ese país. Los europeos también quedaron trabados, no hay financiamiento para los ucranianos que están en una situación extremadamente delicada. Para el mundo hay una buena noticia, Victoria Nuland, una de las artífices del Maidán ucraniano, fue separada de su cargo. Esta mujer, que expresó con extrema claridad que Europa no le interesaba en lo más mínimo, fue sacrificada para preservar la escasa imagen positiva que aún le queda a Joe Biden, cuyo prestigio está por el suelo. Claro, Stoltenberg y Macron, al servicio del Estado profundo y de los globalistas, siguen queriendo involucrar a Europa en el conflicto de manera directa. 
 
Misil Trident II siendo disparado desde un Clase Vanguard - Foto: Wikipedia
 

Entretanto, en Medio Oriente, Netanyahu amenaza con atacar Rafah, en lo que ya es claramente una limpieza étnica y religiosa a la que muchos israelitas comienzan a oponerse. Algo es claro, los Estados Unidos podrían quedar involucrados en esa guerra, en especial si el Hezbollah se ve atacado o ataca y ya quedó demostrado que los norteamericanos perdieron la habilidad de combatir en dos frentes y eso que ni siquiera hemos mencionado la por ahora remota posibilidad de que los chinos decidan desembarcar en Taiwán. Claro, también está Kim Jong-un. Un simple error de cálculo, el fallo de un misil o el nerviosismo de un piloto podría inflamar una buen parte del planeta. Pedimos una oración por la paz.
 
Actualización: 16/03/2024: SE PRODUJO UN INCENDIO A BORDO DEL PORTAAVIONES BRITÁNICO HMS QUEEN ELIZABETH
 
Diversos medios británicos e internacionales, generales y especializados dan cuenta de un incendio que se produjo ayer 15 de marzo, a última hora de la tarde, a bordo del portaaviones británico HMS Queen Elizabeth. Si bien es prematuro sacar conclusiones sobre las causas del siniestro, se habla de 10 marineros heridos. El combate del fuego que tomó las salas de oficiales y camarotes de marineros se habría visto enlentecido por la presencia a bordo de tripulantes en estado de ebriedad. El incidente se produjo frente a las costas de Escocia y confirma el sombrío pronóstico sobre la Royal Navy que hacíamos ayer en este mismo artículo. Misiles nucleares que fallan; buque que colisionan entre sí y portaaviones con serias dificultades para operar son una clara muestra de las serias limitaciones que enfrenta la Marina Real británica en medio de las crecientes tensiones en Europa.
 
Si este artículo le parece apropiado, por favor, compártalo. ¡Muchas gracias!