FIN DE SEMANA NEGRO PARA UCRANIA

20.06.2022 09:05
 
El Reino Unido se ofreció a proveer a Zelenski más equipo militar y a entrenar a miles de soldados ucranianos; más precisamente, 10.000 efectivos cada 120 días. En 120 días se recibe un entrenamiento básico de infantería, no mucho más que eso. Kiev pierde unos 1.000 soldados por día entre muertos y heridos. En 120 días su número de bajas se aproxima a 120.000 efectivos pero Johnson propone entrenar 10.000 soldados. Es claro que la idea es prolongar la guerra para ganar algo más de dinero, no ayudar a los ucranianos. Este fin de semana fue particularmente duro para ellos. Una verdadera lluvia de bombas, misiles, cohetes y munición de artillería barrió sus posiciones en casi todos los frentes. Refinerías; depósitos de combustible, armas y municiones; concentraciones de tropas y artillería; puestos de comando, todo fue batido por el fuego ruso. Desde Mykolaiv en el sudoeste hasta Kharkiv en el nordeste, las fuerzas rusas golpearon con fuego pesado las posiciones de las tropas de Kiev. En la zona de Kharkiv intentan acercarse a esa ciudad, presuntamente para seguir castigándola con su artillería.
 
Trascendió que unos 50 espías durmientes rusos en el Reino Unido habrían recibido órdenes de Putin para atacar ahí. El MI5, la Inteligencia interna británica, especula que podrían realizar ataques cibernéticos. También podrían intentar robar información militar y hostigar a disidentes rusos radicados en el reino. En otro plano, se esperaba que los EEUU enviaran a Kiev los temibles drones MQ-1C Gray Eagle pero miembros del Pentágono estarían objetando tal medida, presuntamente por temor a que los mismos pudieran caer en manos rusas. En cuanto a lo energético, la situación se agrava. Una intensa ola de calor que azota a España y Francia incrementó el consumo de electricidad, la cual es producida - al menos en parte - quemando gas. Las reservas que esperaban acumular los españoles para hacer frente al próximo invierno se desvanecen. 
 
 
Los subsecciones de arriba son un breve extracto de una informe de once párrafos, publicado en forma anticipada para nuestros "patreons". El artículo completo será puesto a disposición de todos nuestros lectores en general, en una fecha posterior. Nuestros mecenas pueden encontrarlo entero y pormenorizado aquí: www.patreon.com/geoestrategia. Usted también puede acceder de modo adelantado a dicho análisis; a sus eventuales actualizaciones y a otras notas que hemos publicado y que publicaremos en la página mencionada, con una contribución de apenas un dólar mensual. Ante el menor inconveniente, no dude en enviarnos su consulta a luis_lavric@hotmail.com. ¡Muchas gracias!