FUE RELEVADO DE SU CARGO EL COMANDANTE DEL SUBMARINO USS MONTPELIER
El comandante del submarino de ataque de la clase Los Angeles USS Montpelier (SSN 765) fue relevado de su cargo el día 4 del presente mes de enero. El relevo llegó después de una exhaustiva investigación sobre la colisión que se produjo entre el USS Montpellier y el crucero Aegis clase Ticonderoga USS San Jacinto (CG 56).
La investigación reveló que las principales causas de la colisión fueron el error humano, el pobre trabajo en equipo por parte del equipo de guardia del Montpelier y el hecho de que el comandante no siguiera los procedimientos establecidos para submarinos operando a profundidad de periscopio. Además, la investigación reveló que hubo otros factores que contribuyeron a la situación, tales como fallas en el entrenamiento y la supervisión operacional.
La colisión entre el USS Montpellier y el USS San Jacinto se había producido el 13 de octubre del año pasado, sin que hubiera habido heridos en ninguna de las dos naves. El San Jacinto había sufrido daños en su gran radomo de sonar, mientras que del Montpellier sólo se supo que no había sufrió daños en su reactor. Ambos buques habían vuelto a puerto navegando por sus propios medios.
Artículos relacionados:
geoestrategia.webnode.es/news/colisionaron-submarino-nuclear-y-crucero-aegis-estadounidenses/
Aclaramos a nuestros lectores que los enlaces a artículos relacionados con las diferentes notas publicadas, sólo tienen por objeto facilitar la búsqueda de información adicional sobre cada tema, publicada con anterioridad en nuestro portal. Nos esforzamos por que cada artículo sea comprensible por sí mismo, sin necesidad de leerse los demás.