FUEGO A BORDO DE UNA FRAGATA DE LA OTAN

18.11.2021 13:23
 
En la madrugada de hoy, 18 de noviembre, mientras estaba frente a la costa de Noruega, se produjo un incendio a bordo de la fragata canadiense HMSC Fredericton. La nave se desempeña como buque insignia del Standing Naval Maritime Group 1 o SNMG1 (Grupo Marítimo Permanente 1 de la OTAN).
 
Según la OTAN "... la tripulación actuó de inmediato y extinguió el incendio. No hubo heridos y el barco se dirige ahora hacia un puerto noruego para realizar reparaciones. La nave fue asistida por varios otros buques de guerra de la OTAN que estaban sirviendo en el Grupo Marítimo Naval Permanente 1, así como por la Guardia Costera de Noruega."
 
Fragata HMCS Fredericton - Foto: Rick Kelly
 
La HMCS Fredericton es una fragata antisubmarina de la Clase Halifax que sirve con las fuerzas canadienses desde 1994. Las Halifax operan un helicóptero y tienen una cubierta para helicópteros equipada con un sistema que les permite operar esas aeronaves hasta en estado de mar 6. Las Halifax llevan torpedos Mark 46, lanzables desde tubos gemelos Mark 32 Mod 9, en compartimentos de lanzamiento a ambos lados del extremo delantero del hangar de helicópteros. Cuentan con misiles superficie-superficie RGM-84 Harpoon Block 1C. Para la autodefensa antiaérea están armadas con misiles Sea Sparrow. También cuentan con un sistema de defensa terminal, un cañón principal y ocho ametralladoras de 12,7 mm.