GRAN BRETAÑA PUBLICARÁ ESTUDIO SOBRE ALTERNATIVAS A LOS TRIDENT

08.01.2013 10:00

 

Hasta ahora el Ministerio de Defensa británico (MoD) se había mantenido firme en su postura sobre la no publicación de la evaluación liderada por los socios de los conservadores en la coalición gobernante, sobre las posibles alternativas al sistema de misiles nucleares Trident, portados por los submarinos de la clase Vanguard. De hecho el MoD ya planeó el reemplazo de los submarinos Vanguard por un diseño que lo sucedería en el servicio y ya pagó una importante suma de dinero para comenzar el diseño de los mismos.

 

Ahora la coalición gobernante expresó que la postura cambió y que la evaluación sobre las alternativas al Trident sería publicada para su escrutinio público.

 

La noticia fue muy bien recibida por algunos sectores de la sociedad británica que ven a las armas nucleares como algo inútil y exorbitantemente caro, postura que compartimos. Esos sectores tienen la esperanza de que la publicación del informe sea un primer paso hacia la renuncia por parte de Gran Bretaña a las armas nucleares. Hacemos votos por que los británicos en particular y el mundo en general comprendan que las armas nucleares son - por sus propias características - peligrosísimas e inmorales, un gran problema y una solución a nada.