HELICÓPTERO DE ATAQUE AH-64 APACHE

07.09.2021 07:50
 
Un helicóptero de ataque es un aparato diseñado específicamente para portar armamento, dedicado sobre todo a objetivos terrestres tales como infantería, vehículos blindados y edificios o estructuras. Los helicópteros de ataque pueden estar equipados con cañones automáticos, ametralladoras, cohetes, y misiles. Muchos tienen capacidad para misiles aire-aire, normalmente para su autoprotección. Los helicópteros de ataque tienen dos cometidos principales: el primero es proporcionar apoyo aéreo cercano a unidades terrestres y el segundo es destruir vehículos, blindados o no. También se utilizan para complementar a helicópteros más ligeros en misiones de reconocimiento armado.
 
 
El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense. Se trata de un aparato bimotor. Tiene capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Dispone de un equipo de sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además está equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares. Puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas. 
 
Apache británico disparando cohetes en Afganistán - Foto: Staff Sergeant Mike Harvey/MOD nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/ (La imagen original ha sido redimensionada)
 
El Apache dispone de diversos sistemas de contramedidas para la guerra electrónica. También cuenta con dispensadores de señuelos, incluyendo lanzadores de bengalas y dipolos antirradar o chaff. El AH-64 es el principal helicóptero de ataque del Ejército de los Estados Unidos y de otras naciones a las que fue exportado, entre las que figuran Reino Unido, Israel y Japón.
 
Apache AH-64A+ del Ejército Griego - Foto: Derechos de autor de Georgios Pazios (La imagen original ha sido redimensionada)
 
 
AH-64D Apache Longbow de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón - Foto: Los688
 
Helicóptero Apache en un C-17 - Foto: Ministerie van Defensie creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.en
 
Artículo relacionado: