JAPÓN DA POR TERMINADA LA BÚSQUEDA DEL F-35 DESPARECIDO SOBRE EL PACÍFICO

04.06.2019 20:33
 
La prensa japonesa y otros medios están dando cuenta de que el ministro de defensa japonés, Takeshi Iwaya, informó que su cartera dio por finalizada la búsqueda de la aeronave F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón que desapareció del radar sobre el Océano Pacífico durante una misión de entrenamiento el día 9 de abril de este año, es decir hace menos de dos meses.
 
Recordamos que los Estados Unidos se sumaron a los esfuerzos nipones por encontrar el aparato, al menos en parte por temor a que la tecnología secreta del mismo cayera en manos rusas o chinas. A principios de mayo, a un mes de la desaparición del avión y después de haberse encontrado parte de la grabadora de vuelo y de restos del dosel de cabina del F-35A, los estadounidenses dieron por finalizada su participación en la búsqueda. La parte de la grabadora de vuelo que almacena los datos, el fuselaje y el cuerpo del piloto, el experimentado Mayor Akinori Hosomi, no fueron encontrados.
 
El ministro Iwaya dijo a los reporteros que las operaciones de búsqueda en el área donde se encontraron los restos, que también incluyeron fragmentos de sus estabilizadores verticales, fueron canceladas ayer lunes. Afirmó que los funcionarios creen que es poco probable que se recuperen más piezas que puedan ofrecer pistas sobre el destino del avión. No obstante ello aseguró que de ahora en más se haría una búsqueda a escala reducida en un área más amplia, dando a entender la importancia de mantener en secreto las tecnologías altamente clasificadas de la aeronave furtiva.
 
Iwaya afirmó que se ha estado haciendo un progreso constante en el análisis de la causa del fatal accidente y que se espera reanudar los vuelos después de identificar las causas del incidente, tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de las aeronaves que operan los japoneses. Sería interesante conocer con qué elementos se contó para los mencionados progresos en la investigación.
 
Artículos realcionados:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com