LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SUBMARINOS CLASE ASTUTE SE VE RETRASADA POR INUNDACIONES

06.10.2012 10:49

 

Siempre decimos que de todos los problemas que afectan actualmente a la Royal Navy, la reciente rápida disminución del número de submarinos de ataque es, probablemente, el más grave.

 

La clase Astute, que según algunos sería el reemplazo de la clase Trafalgar y según otros el de la clase Swiftsure, sigue acumulando demoras. En realidad los clase Astute reemplazarán a los Trafalgar y los Swiftsure quedarán sin reemplazo, lo que reduce drásticamente el número de submarinos de ataque de la Royal Navy que ya de por sí, con el fin de la guerra fría, se deshizo de sus submarinos convencionales.

 

A los problemas originales de diseño y hasta de construcción, se sumó una serie de accidentes y otros problemas del prototipo de la clase, el HMS Astute. A ello se suman innumerables demoras en el programa de construcción y en el de ensayos.

 

Pero los clase Astute son una caja de sorpresas, la de Pandora, para ser más precisos.

 

El martes 2 del corriente mes de octubre el muelle cubierto de BAE Systems en Barrow se vio afectado por serias inundaciones generadas por condiciones meteorológicas adversas. El muelle cubierto debió ser evacuado cuando el piso de la sala principal quedó cubierto de agua. Los empleados fueron evacuados y se les ordenó regresas a sus hogares. El sistema de suministro eléctrico sufrió daños.

 

El miércoles 3 se iniciaron los trabajos de limpieza y de reparación de los daños. Las áreas de trabajo se estaban reabriendo gradualmente. Los submarinos en construcción no habrían sufrido daños. No se informó cuándo se normalizarían los trabajos de construcción de los mismos.