LA EMPRESA: ¡BUEN TRABAJO! ¡GRACIAS JUAN!

29.03.2019 08:43
 
Una manera de motivar al personal de una empresa es mediante el reconocimiento. Este se puede dar por un esfuerzo extraordinario, por un logro en particular, por cumplimiento y/o superación de metas, por informes presentados que han servido para mejorar la producción de la empresa, por su perseverancia y por aniversarios cumplidos dentro de la firma.
 
Este reconocimiento puede ser individual o a todo un equipo y se puede felicitar a una persona de manera privada o con una felicitación pública. En este último caso podría haber algún tipo de envidia de sus compañeros pero en definitiva podría servir para que éstos se esfuercen en búsqueda de una felicitación similar.
 
Esta felicitación deberá ser expresada por el jefe inmediato o por alguien de mayor jerarquía. La diferencia estará dada por la importancia del logro obtenido. 
 
El reconocimiento puede pasar de una mera felicitación verbal y traducirse en un premio como ser un diploma, un aumento de sueldo o un periodo adicional de descanso. Debe ser hecho en un tiempo prudencialmente breve después de haberse alcanzado el logro. Si se deja pasar mucho tiempo pierde parte de su sentido.
 
Todos necesitamos de estímulo y una palabra de agradecimiento y felicitación nos impulsa a buscar la excelencia en nuestro trabajo. Un buen clima laboral, un sueldo justo y una expresión de gratitud por el trabajo bien hecho nos ayuda a identificarnos con la empresa e integrarnos a la misma. ¡Jefes, no los escatimen!