LA EMPRESA: ¡ME EQUIVOQUÉ! ¿QUE HAGO?

17.05.2019 13:52
 
A todos nos debe haber pasado en alguna oportunidad el haber estado inmersos en un problema laboral por haber cometido un error, ya sea por negligencia, exceso de confianza  o descuido. Si bien son momentos tensos y de preocupación, la pregunta es ¿qué hacer?  Lo primero que pensamos es que nos van a despedir o aplicarnos alguna sanción.
 
En principio hay que afrontar la situación y aceptar la responsabilidad que nos compete. Podría ser que sean más los involucrados pero es mejor no señalarnos puntualmente.
 
Una vez que se asume el error frente al jefe o encargado, se debe analizar cual ha sido el motivo del mismo. Para enmendarlo es mejor tener claro el origen del problema; si no es posible identificarlo convendría solicitar el apoyo de un tercero. De esta manera se puede encontrar y proponer algún tipo de solución. 
 
Igualmente, asumir el error frente a los subordinado nos ayudará a conservar su respeto y ha conseguir su apoyo. Sería un grave error tratar de achacar la responsabilidad a un subalterno, el verdadero responsable terminaría siendo percibido como un tirano.
 
De los errores se aprende y hay que procurar revertir la situación. Quien tiene la humildad de admitir sus errores tiene el privilegio de poder enmendarlos.
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com