LA EMPRESA: ADICTOS AL TRABAJO

22.04.2019 11:11
 
Las vacaciones son ese periodo de descanso que (casi) todos queremos y esperamos. Por lo general cada año podemos hacer uso de éstas. La empresa debe organizarse para que su personal pueda tomarse este respiro anual en tiempo y forma y pueda descansar y relajarse en otras actividades fuera de la oficina.
 
Hay personas a las que por diferentes circunstancias les cuesta tomarse este periodo de descanso. Las razones pueden ser: resistencia a dejar su puesto por temor a que les sea arrebatado, adicción al trabajo o la necesidad de algún ingreso extraordinario como el que perciben si hacen sobretiempos.
 
Las vacaciones son importantes en nuestras vidas por descanso, para reponer energías y por cuestiones de salud. No tomarlas traería como consecuencia un desgaste físico y mental entre otras secuelas negativas, afectando nuestra vida social y familiar.
 
En lo referente a la adicción al trabajo, conozco el caso de una asistente contable que quedó embarazada y solicitó su descanso por maternidad (en Perú son tres meses). Como se le habían acumulado cinco años de vacaciones no aprovechadas, la empresa decidió que debía tomar sus recesos atrasados más la licencia por maternidad, totalizando ocho meses de descanso.
 
Esto causó mucha preocupación en la mencionada asistente porque terminaría retornando después de un tiempo muy prolongado. Debería ponerse al tanto de la evolución y los cambios de la empresa. También temía perder el puesto. Habló con el gerente con respecto a su situación solicitando el recorte del plazo. Su pedido fue denegado.
 
Como vemos obsesionarse con el trabajo no sólo perjudica nuestra salud sino también nuestra situación ante la empresa.
 

 

PUBLICITE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com