LA EMPRESA: AUTORIZACIONES DE ACCESO

01.04.2019 13:34
 
Establecer el protocolo para un adecuado control de ingreso a las instalaciones de una empresa suele ser un tema delicado. Muchas veces los visitantes se sienten incómodos por la gestión que se realiza para que puedan acceder a determinada sección.
 
Generalmente las empresas y oficinas establecen un adecuado control a fin de protegerse de amenazas que pudieran sufrir, como secuestros, robos de las instalaciones y robos de información.
 
Hay empresas con áreas de acceso restringido para el propio personal que trabaja en la firma. En estos casos si bien hay vigilancia permanente, los ambientes permanecen cerrados y señalizados.
 
Otras firmas destacan a una persona en el ingreso del edificio de las mismas. Los visitantes son identificados, se verifica que estén autorizados y se comunica su ingreso. Una vez registrados se les entrega algún tipo de tarjeta que los identifica como autorizados y que deberán llevar a la vista. 
 
Dependiendo del tipo de edificio u oficina, se puede instalar un circuito de cámaras de videovigilancia a fin de monitorear las diferentes instalaciones. Se deberá respetar la normativa legal vigente en cada país en lo referente a la protección de datos personales.
 
En todos los casos es necesario que los protocolos implantados sean de conocimiento del personal interno y personal de vigilancia para atender correctamente a los visitantes y poder proceder en el caso de una emergencia.
 
El dinero destinado a la seguridad debe ser considerado como una inversión, no como un gasto.