LA EMPRESA: COMENCEMOS EL DÍA CON UN SALUDO Y UNA SONRISA

19.03.2019 15:55
 
Una forma de demostrar cortesía y educación es mediante el saludo. Con el mismo iniciamos algún tipo de relación y acercamiento entre las personas.
 
En el ambiente laboral la costumbre de saludar es de suma importancia y la debemos poner en práctica. Así demostramos educación, buenos modales y la apertura a generar algún tipo de integración y compañerismo.
 
Buenos días, buenas tardes, hola, deben ser expresados según sea el caso, cuando salimos de casa y nos vemos con algún vecino, al subir a un taxi, a la llegada al centro de trabajo, al ingresar a una oficina, etc. En todos los casos esta expresión debe acompañarse mirando a los ojos de la persona a la que se saluda. En el ámbito profesional se suele saludar estrechando la mano y con un apretón breve. Igualmente, al retirarnos de la oficina, debemos despedirnos de los compañeros de trabajo que todavía permanecen en sus puestos. En muchas culturas, el beso denota mayor intimidad, debemos tener en cuenta que en la oficina podría haber personas a las que no les gusta ser saludadas de ese modo.
 
A menudo hay gente con la que estamos enemistados o nos resulta antipática. Debemos demostrar educación y respeto inclusive hacia esas personas, lo cortés no quita lo valiente.
 
Iniciar una jornada laboral de una manera agradable - con un saludo y sonrisa - contribuye a generar un buen ambiente.