LA EMPRESA: CÓMO EVITAR EL ESTRÉS DE FIN DE AÑO

26.12.2017 20:01
En estos últimos días del año el cansancio en el ámbito laboral es muy notorio. Se siente el estrés por labores inconclusas que uno desea terminar, ya sea por contratos pendientes que se deben resolver, metas de ventas del mes, cierres de balances, proyectos personales que no se realizaron y también pensando en los propósitos para el siguiente año.
 
Particularmente, en el trabajo que vengo desempeñando no tenemos un programa de labores y este último mes de año quieren  concluir proyectos que en el común de los días tomarían tiempo, lo que causa estrés en más de un colaborador.
 
A este agotamiento laboral debe sumarse también el cansancio  por actividades familiares de fin de año, gastos a realizar, planificación de vacaciones.
 
Se puede evitar las sobrecargas de trabajo y molestias entre los colaboradores si la persona que dirige el equipo planifica el trabajo a mediano plazo, de esta manera puede ver los logros y tomar medidas en cuanto a los pendientes por realizar.
 
Se habla mucho de mejorar el ambiente laboral entre los compañeros de trabajo y de crear una mejor integración entre todos pero sino se planifica ni se tienen metas lo que se logra es cansar y saturar a los empleados con sobrecarga de trabajo y presiones innecesarias, que no son emergencias.  Consideren también, que cuando no se planifica el trabajo, tampoco se pueden medir los gastos.