LA EMPRESA: CÓMO MANEJAR LAS HABLADURÍAS

04.02.2019 07:52
 
Un ambiente laboral en el que se detecta incomodidad en de los trabajadores debido a rumores y chismes, debe ser inmediatamente afrontado por el jefe inmediato o el área de recursos humanos.
 
Ser directo es básico. La persona responsable del área deberá detectar a quien esparce las habladurías y tener con ella una charla personal, haciéndole ver lo pernicioso de su actitud que afecta tanto al individuo damnificado como a la empresa.
 
Me tocó ser testigo y persona perjudicada cuando trascendía indebidamente la información de bonos que se concedían solo a ciertos empleados, causando malestar entre los que no eran beneficiados con los mismos.
 
Igualmente cuando en alguna oportunidad se malinterpretaban diligencias que tenía que hacer fuera de oficina, asumiéndose que era tiempo aprovecha a beneficio propio.  A raíz de esos rumores, tuve que empezar a presentar mi itinerario fuera de la oficina, con lo que perdí libertad de acción en la realización de mis tareas.
 
Definitivamente, los rumores son perjudiciales por lo que deben ser neutralizados con toda celeridad.
 
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