LA EMPRESA: CÓMO PEDIR UN AUMENTO

10.01.2019 13:25
 
Si no estás conforme con tu actual salario y sabes que tu empresa congeló la planilla salarial hace varios años, quizá sea el momento para hablar del tema pero hay que tener tino para hacerlo porque no es un tema fácil y se corre el riesgo de no obtener una respuesta positiva.
 
Lo importante es analizar el valor que le das a la empresa y tratar de demostrar estos resultados: ¿generas mayor venta, hay ahorro en tu área en relación a otros años, las situaciones difíciles de tu área se resolvieron satisfactoriamente? O quizá asumiste mayor responsabilidad y carga de trabajo y la vienes ejecutando de manera positiva. Entonces, anímate ya que esto justifica pedir un aumento.
 
Está demás decir que en esta época las empresas buscan recortar personal pero muy probablemente valga la pena arriesgarse. También hay que tener en cuenta que en este tipo de conversación no es bueno amenazar con retirarse de la empresa si no se consigue el aumento. En el caso de obtenerse una respuesta negativa, la charla sigue siendo una oportunidad para negociar algún otro beneficio y concretar el aumento en un tiempo prudencial.