LA EMPRESA: CÓMO REACCIONAR ANTE UN JEFE CONFLICTIVO

14.02.2019 11:18
 
Es inevitable que el desenvolvimiento en el ámbito laboral no siempre sea grato ya que a menudo no disfrutamos de todo lo que hacemos. Todo empieza desde que despertamos temprano para alistarnos y salir a trabajar, para preparar el almuerzo, tomar café y salir casi corriendo a la parada del bus para llegar a tiempo. Si hacemos esto todos los días y encima tenemos que soportar a alguna persona que hace desagradable la convivencia, entonces todo se hace más difícil.
 
Muchas veces estas personas que se encargan de estropear los días y el ambiente laboral, son los mismo jefes, causando estrés entre el mismo personal.
 
No es difícil poder identificar a este tipo de personas que son controladoras, complicadas, irritables, racistas, narcisistas, intolerantes, no conocen o conocen muy poco del desarrollo de las actividades de la empresa y no aceptan opiniones.  Persiguen el éxito a toda costa inclusive saltando sobre los derechos laborales e intimando al personal, no consiguen ser líderes porque no se ganan el respeto y por lo tanto infunden miedo entre los empleados.
 
Todos aspiramos a trabajar en un ambiente de cordialidad y respeto por lo que no tenemos por qué tolerar este tipo de ambiente nocivo. Si todos los empleados tienen la misma percepción podrían hablar con el empleador a fin tratar el caso. Si esto no es posible y te sientes muy agobiado, entonces es mejor que pidas que te cambien de área, que te trasladen a otra sucursal y si ya has agotado todas las opciones y si el estrés es mayor del tolerable, entonces deberías considerar tu retiro.