LA EMPRESA: CONVIERTE TU MAL HUMOR EN UNA SONRISA

29.04.2019 08:39
 
Sabemos que es importante mantener un clima laboral adecuado, de ser posible incluso agradable. Lograr esto depende mucho de nuestro ánimo de cada día y de querer superar cualquier situación por más alarmante que sea. Pero ¿cómo no caer en un estado anímico dudoso después de un largo fin de semana o por incomodidades personales que se presentaron antes de llegar a la oficina?
 
El mal humor que tenemos cuando ingresamos a la oficina afecta de manera negativa nuestro entorno. Lo importante es reconocerlo y vencer esta situación. Un mal humor constante podría ser la característica de una persona, afectándola de manera negativa y convirtiéndola en la "cara larga" de la oficina. Todos perciben lo tenso de las situaciones que al final no son tan complicadas pero que terminan magnificándose, como cuando no hay papel, alguien no contesta el celular o se traspapela algún documento, entonces todos tienen la culpa. Estos no son más que signos de la propia incomodidad o ansiedad por la que se está pasando.
 
En estos casos hay que apresurarse para cambiar de humor y mejorar nuestra jornada laboral. Comencemos el día con tiempo y sin apuro; tomemos un buen desayuno mientras escuchamos música agradable; ingresemos a la oficina con una sonrisa y saludemos con amabilidad a nuestros colegas. Seamos cautos con nuestros comentarios, las buenas relaciones se dan cuando prevalece el respeto, el hecho de querer ser amables y conversadores no nos da derecho de hacer comentarios inapropiados para caer simpáticos.  Conviene tomar en cuenta nuestro horario de ingreso al trabajo y respetar el trabajo de los demás, no interrumpir por situaciones de poca importancia. Semos ordenados y limpios. 
 
Recordemos que el humor es contagioso y que nuestras facetas negativas suelen tener un efecto búmeran.
 
 
ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL
 
 
Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com