LA EMPRESA: CUIDEMOS LA CALIDAD DE LAS REUNIONES

22.03.2019 14:25
 
Las reuniones de trabajo son necesarias pero muchas veces no son aceptadas entre los participantes porque son una distracción a su quehacer diario. Debemos esforzarnos para que el personal sienta que son una oportunidad para aprender y para que pueda expresarse sobre algún tema en particular. Durante este tiempo se cambia la rutina laboral y la reunión podría convertirse en un encuentro ameno donde fluyan las ideas.
 
Es importante planificar la reunión, se debe hacer una relación de los asistentes y notificarles con tiempo la fecha y hora de la misma. También sería conveniente solicitarles una respuesta. La reunión será más productiva si a los participantes se les envía una agenda de los puntos a tratar, les daría mayor oportunidad de prepararse.
 
Quien organiza la reunión deberá marcar la puntualidad. Para exponer puede ayudarse con algún recurso audiovisual. Al ser una reunión de un grupo de personal hay que tener el cuidado de que la misma no sea monopolizada por una sola persona, a menos que ese haya sido el propósito de la misma. Es conveniente que todos participen y expongan sus propias ideas.
 
Si bien los que temas que se tratan son serios, esto no significa que deba hacerse de la reunión un momento aburrido, ser ameno no le restará calidad a la reunión. Tampoco debe convertirse en una charla más, tampoco se deben desviar los temas. Cualquier conflicto deberá resolverse de la mejor manera posible. Las reuniones son oportunidades para consensuar diferentes puntos.
 
Finalmente, será de utilidad tomar nota de los puntos tratados y de las conclusiones así como asignar diferentes tareas si correspondiera.
 
No hagamos de las reuniones momentos insoportablemente monótonos. Servir un refrigerio contribuirá a que los presentes se relajen.