LA EMPRESA: CUIDEMOS LOS SANITARIOS

21.03.2019 11:43
 
Considerando que pasamos más de ocho horas en la oficina seguramente será necesario hacer uso de un baño. Al ser éste un lugar público debemos demostrar nuestra educación con el fin de no incomodar a nuestros compañeros.
 
Estos espacios deben ser usados con buen criterio y cierto recato, de esta una manera demostramos nuestro respeto por  los demás. El baño es un lugar muy íntimo que debemos compartir. Tenemos que ser aseados y limpios no sólo por la imagen que proyectamos sino porque al cumplir ciertas reglas de aseo cuidamos nuestra salud y la de nuestros colegas.
 
Seamos prudentes y discretos cuando hagamos uso de estos espacios, el baño no es buen lugar para leer, ni para hablar por celular, ni  para maquillarse por demás porque alguien más podría  querer ingresar. Al salir tengamos el cuidado de que quede limpio, a nosotros no nos gustaría encontrarnos con sorpresas desagradables. Al lavarse y secarse las manos, si se utiliza papel tener el cuidado de que vaya al cesto y no al piso.
 
El mismo criterio que para los sanitarios deberá ser tenido en cuenta para los vestuarios y duchas en las empresas que cuenten con los mismos.
 
La mayoría de las oficinas cuanta con personal de limpieza, no hagamos que esta labor sea de sobre esfuerzo para este personal, recordemos que este lugar debe mantenerse ordenado y limpio.
 
En una oportunidad me vi en la penosa obligación de tener que sacar una foto a los sanitarios y enviarla por correo electrónico a mis compañeros de oficina llamándoles la atención sobre el estado en el que se encontraba el lugar. Esto incomodó a algunos pero terminaron comprendiendo que fue por el bien todos. Pasamos buena parte del día en nuestro lugar de trabajo, hagamos del mismo un sitio agradable.