LA EMPRESA: DE VIANDAS Y RESTAURANTES

27.03.2019 15:16
 
La hora de almuerzo es un momento que usualmente se comparte con la familia y los amigos. Estando en el trabajo muchos compartimos este tiempo con nuestros colegas y aprovechamos para desconectarnos de nuestras labores y relajarnos a fin de poder avanzar el resto de la tarde con nuestras tareas.
 
Por lo general tenemos muchos lugares para elegir donde ir a almorzar aumentando nuestros antojos e incrementando nuestros gastos diarios. Ahorramos si llevamos nuestra vianda de comida a la oficina. En este caso podemos dejarla lista la noche anterior y  refrigerarla. Preparar nuestros propios alimentos nos asegura el tipo de comida que nos gusta, la porción adecuada y la variedad de alimentos. De esta manera nos alimentamos con una dieta saludable y nutritiva.
 
Algunos evitan la tentación de almorzar en exceso comiendo algo a media mañana; suele ser una barrita energética, una fruta o un yogurt. Hay profesionales de la salud que recomiendan que los intervalos entre comidas sean relativamente prolongados. Esto último está contraindicado en embarazadas y mujeres que están lactando; personas menores de 18 años, personas con desórdenes alimentarios y de bajo peso. SIEMPRE SERÁ NECESARIO CONSULTAR CON UN MÉDICO. ¡No juguemos con nuestra salud ni con la de los demás!
 
Hay fechas que son motivos para celebrar con un almuerzo. Entonces si nos ponemos de acuerdo con nuestros compañeros con anticipación podemos elegir un buen restaurante. Salir a comer y disfrutar de un buen momento nos ayudará a mejorar nuestras relaciones laborales. Ahorrar es bueno, pero no está mal consentirnos de vez en cuando. Tampoco debemos caer en el remordimiento de haber comido un poquito más, ya que diariamente nos cuidamos con una alimentación sana y equilibrada.