LA EMPRESA: EL PLAN DE COMPRAS

26.01.2018 20:31
 
En estos meses de ventas de temporada alta por vacaciones y verano, nuestra área comercial se ve perjudicada porque Almacén no cuenta con ciertos productos que son indispensables para incrementar las ventas.
 
En este sentido, es importante que Logística y Almacenes trabajen de una manera más ordenada y puedan planificar mejor sus compras. Analizando la situación se puede ver que no cuentan con un Plan de compras, el mismo que debe ser desarrollado por las áreas involucradas y aprobado por Gerencias.
 
¿Cómo ayudaría un plan de compras a la organización? Se podría definir qué se necesita, cuándo se necesita y cuanto, además del importe que se tiene para el desembolso inmediato o en partes.
 
Puedo comentar los inconvenientes que tenemos por la falta de una adecuada programación de compras:
 
  • Desabastecimientos que provocan que la producción pueda parar, además de que no se cumple con los requerimientos de ventas.
  • Algunos excesos de stock que generan el riesgo que los productos se puedan dañar, además de inversión paralizada.
  • Mayores gastos por compras urgentes.
  • Agotamiento y mayor gasto del personal por trabajos fuera de horario.