LA EMPRESA: EXPRESEMOS LAS CRÍTICAS CON TACTO

10.04.2019 11:51
 
En el ámbito laboral podemos enfrentarnos a algunas críticas. Unas con el ánimo de lograr mejorar una determinada situación y otras que sólo dejan ver lo negativo. Los efectos de una crítica constructiva tienen que ver con el modo con que se expresó quien la hizo.
 
Las críticas pueden ser confundidas con ofensas, por lo que debemos ser muy cuidados cuando las expresamos. Debemos tener en cuenta que un comentario constructivo ayudará a mejorar. Es conveniente evitar enumerar errores y criticarlos, mejor es empezar hablando de los resultados que se esperan y motivar al personal para que cumpla con su trabajo de una manera dinámica y eficaz.
 
En todos los casos una crítica debe ser efectuada de una manera cordial y con un buen trato, de tal manera que se llegue a la otra persona sin herir sus sentimientos. Resulta conveniente hacerle notar el buen trabajo que realiza para luego explicarle lo que se espera de ella o por qué debe cambiar su actitud frente a un hecho o en todo caso hacerle ver que el trabajo encomendado no fue realizado de manera apropiada. La idea es que se termine la charla hablando de los proyectos, de la mejora del trabajo y las metas de la empresa.
 
Siempre que sea posible se debe tener en cuenta el  momento de este tipo de charlas y procurar que tengan lugar en privado, así ambas partes podrán dialogar con soltura.
 
Tanto quien hace la crítica como quien la recibe deben actuar con el mayor respeto, se pondrá a prueba la capacidad de dialogo y de aceptación de una crítica. Quien se ve en la necesidad de corregir a otro hará bien en recordar que lo cortés no quita lo valiente.
 

 

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