LA EMPRESA: IMPORTANCIA DE UN LUGAR DE TRABAJO ADECUADO

20.11.2017 15:46
El desempeño laboral  debe darse en un ambiente que guarde ciertas características y una infraestructura adecuada.  En el área de trabajo desarrollamos nuestras funciones, por lo tanto debe ser un lugar cómodo ya que pasamos la mayor parte del día en ese ambiente;  el espacio, diseño, iluminación, ventilación son responsabilidad de la empresa, deben tener en cuenta que el desenvolvimiento diario de sus colaboradores es en beneficio de la empresa y se da justamente en esos espacios, que además refleja la imagen de la empresa.
 
Otra manera de estimular el desempeño del personal es complementar la oficina de muebles adecuados, como escritorios y  sillas apropiadas a fin de evitar dolores de espalda y otors problemas posturales.
 
También es importante respetar el aforo por cada ambiente de trabajo, a veces  el número de personas sobrepasa los límites y el resultado es incomodidad, ruido y desorden.
 
Por último se deben considerar dos ambientes extras, una cafetería o lugar adecuado para poder disfrutar del almuerzo  y poder tomar un descanso y una sala de visitas o de reuniones que permita tener un mínimo de privacidad cuando sea necesaria, de modo que esas reuniones laborales y el resto de las actividades no se entorpezcan mutuamente.
 
Tener espacios apropiados y entregar las herramientas adecuadas para el desarrollo del trabajo, mejora  el ambiente laboral y favorece la  buena relación entre el personal.