LA EMPRESA: LA CONVIVENCIA EN EL ÁMBITO LABORAL

06.02.2019 13:05
 
Una manera de tener éxito en la convivencia en un centro de trabajo es mantener buenas relaciones con el personal, si eres personal nuevo podrías ayudarte con lo siguiente:
 
Llega temprano, de esta manera te relajas y puedes preparar con tiempo tu agenda diaria.
 
Cuando hables por teléfono, maneja un tono de voz adecuado y respetuoso. Ten claro que hay personal cerca por lo que las conversaciones privadas deben mantenerse como lo que son.
 
Cuídate de los chismes y si se escucha algunos, mejor ni los repitas y que mueran contigo. Ten en cuenta que de esto depende la imagen que se harán de ti y de tus compañeros.
 
Escucha los consejos. Con calma puedes pensar en lo que te dicen y aplicar lo que creas conveniente.
 
Respeta el trabajo de los demás, no intentes acaparar todo ni saberlo todo. Recuerda que cada persona cumple determinadas funciones y cada oficina tiene sus procedimientos  de trabajo.
 
Pregunta algún tema que no tengas muy claro, la autosuficiencia no siempre ayuda y puedes equivocarte.
 
Lo importante de todo esto es ir conociendo al personal, integra el equipo e integrarse al mismo. En lo posible créate una buena imagen, no por hipocresía, por respeto a ti y a los demás. Eso no implica que siempre debas decir sí a todo y a todos pero recuerda que la templanza es una virtud. De ser posible, contribuye a hacer de tu ámbito laboral un lugar agradable.