LA EMPRESA: LAS DESVENTAJAS DE LA EXPLOTACIÓN
21.02.2019 20:05
Muchos empleadores creen que explotando a sus trabajadores ganan dinero, esto es falso. Si no quiere tratar bien a su empleado por convicción, debería hacerlo al menos por interés. Un trabajador cansado y desmotivado rinde muy poco, se ve perjudicada su salud y sus errores repercuten en perjuicio de la empresa
Muchos son los ejemplos y anécdotas que nos vienen a la mente. Estando en un establecimiento de comidas ya bien entrada la noche había una sola persona atendiendo al público. Hicimos el pedido y se equivocó primero en las bebidas que nos trajo y luego también confundió la orden de los platos de fondo. Nos retiramos del lugar decepcionados y sin dejar propina pero luego nos dimos cuenta que el mozo estaba cansado y atendiendo sólo varias mesas.
También tenemos presente el caso de una trabajadora que realiza labor de control de inventarios. Se le incrementaron las funciones lo que motivó mayor carga de trabajo. En el afán de cumplir con todo lo que se le encargó extendió en varias horas su tiempo de permanencia en la oficina. A pesar de - o precisamente por - eso, descuidó su tarea principal. Se detectaron faltantes de diversos insumos de la empresa. Haciendo un informe detallado se comprobó que los productos fueron siendo sustraídos a los largo de varios meses.
En los dos casos descritos arriba queda claro que el aumento de actividad por encima de determinado nivel termina perjudicando no sólo al empleado, sino también a la empresa.
El empleado merece ser bien tratado, esto lo hará sentir bien a él y hasta será de beneficio para la empresa.